OPTIMIZA TU INVENTARIO: ETIQUETAS DE CÓDIGO DE BARRAS DE ALTA PRECISIÓN
IMPRESIONES DE CÓDIGOS EN PEQUEÑAS CANTIDADES-IMPRESIONES DE CÓDIGOS SERIADOS, PROGRESIVOS-IMPRESIONES DE NUMERACIONES PROGRESIVAS O LOTES VARIABLES-IMPRESIONES DE ETIQUETAS EN PEQUEÑAS CANTIDADES CON INFORMACIÓN VARIABLE-IMPRESIONES DE ETIQUETAS EN PEQUEÑAS CANTIDADES CON DISTINTOS GRÁFICOS O LOGOS-IMPRESIONES DE ETIQUETAS EN PEQUEÑAS CANTIDADES CON DISTINTOS LOTES, FECHAS
Desde hace años, Etimak dispone de un departamento exclusivo dedicado a la impresión de etiquetas con el sistema de transferencia térmica.
Creamos, imprimimos y verificamos una a una las etiquetas que nos solicitan nuestros clientes, que en muchos casos, no quieren o no pueden invertir su tiempo o personal en trabajos de impresión complejos, técnicos o duraderos.
El trabajo de impresiones de cientos de miles de etiquetas (con un código de barras progresivo, o un número correlativo) puede suponer mucho tiempo para una empresa, y uno o más operarios ocupados.
Soluciones de etiquetado
Las impresiones de etiquetas varían mucho según el sector y siempre dependerá de la aplicación que se le quiera dar. El tipo de material y adhesivo se concretará con el cliente a la hora de realizar el presupuesto.
— Etiquetas en papel con distintos acabados (térmico, mate, couche, semibrillo o alto brillo)
— Etiquetas de cartulina, generalmente troquelada entre etiquetas y con agujero para colgar.
— Etiquetas de tela o poliamida aplicada al sector textil bajo la normativa del lavado (etiquetas de composición)
— Etiquetas de poliéster, aplicada en numerosos sectores, en los que prima la durabilidad y resistencia a condiciones adversas.
— Etiquetas de polipropileno, al igual que las de poliéster ofrecen gran resistencia y durabilidad y ofrece un bonito acabado y presentación.
— Etiquetas tapa-precios, con adhesivo opaco. Son la solución para corregir algún error de imprenta o cambio de precio, como vía más urgente.
Soluciones de impresión por transferencia térmica
Trabajamos con impresoras de transferencia térmica de alta velocidad y ofrecemos un servicio personalizado, sin cantidades mínimas de etiquetas a imprimir.
Disponemos de un stock permanente, con unas medidas para las aplicaciones más comunes que nos permite garantizarles el envío de pedidos de etiquetas estandarizadas en 24-48 horas. Cualquier otra medida, en cualquier tipo de material, se trata como una fabricación y posterior impresión, concretando el plazo de entrega en el presupuesto. La impresión se realiza sobre etiquetas neutras o preimpresas (en las que hay que añadir datos variables) con ribbon de primera calidad que garantizan durabilidad y calidad de impresión. El tipo de etiqueta puede ser adhesiva o no adhesiva y de diversos tipos de materiales y adhesivos, dependiendo del sector y de la aplicación.
Cada proceso de producción está sujeto a nuestro procedimiento de control de calidad y está supervisado.
Etiquetas adhesivas códigos progresivos
Cuando ponemos un código en una etiqueta, tendremos la información de ésta a través de un scanner. Cuando el código, es distinto del anterior y del siguiente, significa que es único. Así distinguiremos ubicaciones de almacén, cubetas de reparto o de clasificación, historiales de pacientes, muestras de laboratorio…
Imprimimos cualquier simbología de código de barras, como EAN-13,
Code 128, Ean 128, Code 39,
Codabar, código QR, código Data Matrix,
fijos o progresivos, en orden ascendente o descendente, con excelente calidad, legibilidad y durabilidad de impresión. Presentación en rollos grandes para máquinas aplicadoras o pequeños para etiquetado de forma manual...
Etiquetas adhesivas número de serie
Cuando se etiquetan circuitos y componentes electrónicos, piezas de automoción, promociones, ediciones limitadas, recipientes de laboratorio, etc. y se necesita tener un control o inventario individual de cada pieza o artículo, es necesario distinguir cada uno de manera individual. Imprimir una numeración en la etiqueta es una solución.
Etiquetas adhesivas bases de datos
En ocasiones, a la hora de imprimir nuestras etiquetas, partimos de una base de datos con infinidad de artículos que acaban de llegar a nuestro almacén. Es la hora de etiquetar cada uno de éstos productos. Crear una etiqueta a partir de una base de datos, en ocasiones en una tarea compleja que requiere tiempo. Hay empresas que prefieren confiar en nosotros para realizar estos procesos, cuando no disponen de tiempo o personal.
Cuando ponemos un código en una etiqueta, tendremos la información de ésta a través de un scanner. Cuando el código, es distinto del anterior y del siguiente, significa que es único. Así distinguiremos ubicaciones de almacén, cubetas de reparto o de clasificación, historiales de pacientes, muestras de laboratorio.
Etiquetas sin adhesivo cartulinas/sintéticos o telas
La demanda de impresión de cartulinas o sintéticos (Durasín, Valerón, Artydel), no es tan grande como las adhesivas, pero tenemos clientes que necesitan clasificar, numerar, o hacer seguimientos de trazabilidad de alimentos, incorporando números o códigos individuales mediante etiquetas colgantes.Presentación en rollo o en paquetes en Zig-Zag, generalmente troqueladas entre etiquetas, para corte fácil.
Las impresiones del sector textil, la etiqueta de composición, está caracterizada por la gran variedad de cambios de diseños a realizar. Composiciones y gráficos muy variados, con cambios constantes de tallas, y cantidades a imprimir muy dispares. Las impresiones de éstas etiquetas, al ser los gráficos y textos tan pequeños, se realizan con impresoras de 300 dpi., para obtener una alta definición y calidad visual, y con una cinta de transferencia especial, que ofrece alta resistencia a los lavados. Se suelen presentar en rollo, pero en ocasiones, si nos las solicitan ya cortadas (de una en una cuando se van a coser), la impresora se encarga de hacer el corte mediante guillotina.