LOGÍSTICA Y ETIQUETADO DE LA CADENA DE SUMINISTRO
Productos de identificación para
logística. Etiquetas de código de barras y etiquetas para identificación de ubicación. Identificación de palets y contenedores. Productos de identificación personalizados diseñados para satisfacer
tus necesidades específicas
Etiquetado y codificación para logística
Cuando
fabricamos etiquetas destinadas al sector del transporte y la logística utilizamos los materiales y adhesivos más adecuados a cada aplicación específica, teniendo muy en cuenta la importancia en la eficacia de sus funciones, desde el momento del transporte de cualquier tipo de mercancía a través de la cadena de suministro de fabricación y distribución, hasta el momento de su almacenaje y posterior envío a los clientes.
Durante todos estos procesos logísticos y de trazabilidad, la etiqueta debe
estar cien por cien operativa y mostrar toda la información que contiene
perfectamente legible, reduciendo el número de errores a cero.
Las etiquetas adhesivas y las etiquetas utilizadas en las actividades de logística simplifican en gran medida el proceso de seguimiento y control del flujo de mercancías. Las empresas que usan etiquetas logísticas, al final, ahorran mucho dinero
Código de barras logística
El código de barras y toda su simbología está estrechamente ligado al sector de la automoción. Su utilidad en cualquier tipo de seguimiento, localización, control de procesos o gestión de stocks, entre otros, nos va a permitir mejorar la eficiencia y optimizar nuestro negocio.
La etiqueta de bienes de movimiento rápido, es la que tiene una vida útil muy corta, generalmente utilizada en el transporte de mercancías, o almacenamientos a corto plazo. El papel térmico es el más utilizado para este tipo de etiqueta al no requerir de cualidades especiales debido a su corto tiempo de vida. Perfectamente preparadas para la impresión con excelente calidad de códigos, gráficos o textos mediante impresora de transferencia térmica.
La etiqueta de transferencia térmica, se aplica a aquellos bienes que precisan de mayor resistencia y durabilidad. Este tipo de etiquetas precisan de perfecta calidad de impresión para todos los procesos de seguimiento y trazabilidad, por lo que dependiendo de la aplicación y necesidad de resistencia a distintos factores, se utilizarán distintos materiales, desde papeles, mates o couché, hasta películas sintéticas como polipropileno, polietileno, poliéster y especiales con infinidad de adhesivos acordes y útiles para cada aplicación.
Dichas etiquetas se utilizan para los siguientes propósitos:
— Facilitar la contabilidad de los bienes, reduciendo el número de errores a cero.
— Ayudar a monitorear el movimiento de bienes.
— Simplificar el complejo proceso de aceptación de carga entrante y saliente.
— Acelerar significativamente la búsqueda de los productos requeridos.
Podemos fabricar etiquetas que cuentan con identificadores codificados por colores y códigos de barras, o etiquetas reflectantes, escaneables, reposicionables o magnéticas. También podemos proporcionar etiquetas de logística que están listas para aplicarse automáticamente, y etiquetas numeradas consecutivamente de varios tipos.
Teniendo en cuenta las peculiaridades del almacenamiento de los bienes, la impresión en las etiquetas se tienen que distinguir por la presencia de las siguientes características:
— El patrón debe ser claro y resistente a la abrasión.
— La superficie debe resistir el estrés mecánico.
— Resistencia a la influencia de la luz ultravioleta.
El uso de impresoras de transferencia térmica, impresoras láser o de inyección de tinta, la tecnología portátil y la tecnología de lectura, son fundamentales en las soluciones integrales del etiquetado con códigos de barras, identificaciones de productos, datos variables, números seriados, entre otros, para que exista una coordinación perfecta en todos los procesos implicados, desde los fabricantes, proveedores, almacenistas transportistas hasta los usuarios finales.
Rfid logística
La tecnología RFID se puede utilizar para ayudar a administrar los suministros para los clientes. Los elementos pueden identificarse individualmente mediante la aplicación de un chip RFID para cada elemento individual o se pueden marcar los palés que contienen elementos similares. A continuación, puede realizar un seguimiento de elementos individuales o palés y los movimientos se registran automáticamente. El equipo RFID registra automáticamente cuándo se cargan las mercancías y cuándo salen de sus servicios. Las soluciones RFID pueden incluso conectar equipos RFID a un camión y sistemas de rastreo en un vehículo para que pueda rastrear mercancías en la carretera, pero lo más importante es registrar la hora y el lugar cuando se descargan las mercancías que sirven como prueba de entrega. La tecnología RFID puede adaptarse a una mayor eficiencia en la gestión de inventarios a través de un proceso comercial automatizado.
Nuestra tecnología de sistema de control total le ofrece:
• Visibilidad en tiempo real
• Fortalecimiento del control, trazabilidad de altos activos.
• Nos permite puntos de seguimiento / monitoreo
• Proporciona una entrega de bienes más eficiente y segura. Contabilizar las existencias, controlar el movimiento de mercancías tanto dentro del complejo de almacén como a lo largo de los enlaces de la cadena logística, cambiar la condición física de las mercancías durante el cumplimiento de un pedido del cliente, todo esto requiere el registro en la propiedad intelectual de la empresa. El método manual más común de entrada de datos en la IP . Sin embargo, la tecnología de identificación por radiofrecuencia ( RFID ) es cada vez más popular . Es cierto que, debido a la falta de información al respecto, muchas empresas siguen desconfiando de RFID.
En comparación con la tecnología de escaneo de códigos de barras, RFID tiene varias ventajas. Al usarlo:
1) la lectura no requiere contacto directo con el portador de información (etiqueta);
2) es posible leer varias etiquetas simultáneamente (hay dispositivos capaces de registrar hasta 200 objetos por segundo);
3) las condiciones climáticas no afectan la precisión de la lectura de la etiqueta: los fabricantes garantizan la identificación correcta de los objetos incluso en ambientes agresivos (durante el frío, el calor, la humedad alta, la suciedad, etc.);
4) colocar la etiqueta dentro del objeto le permite excluir cualquier impacto físico en él, proporcionando una vida útil virtualmente infinita;
5) la identificación de objetos puede llevarse a cabo incluso si están ubicados a grandes distancias del lector (hasta 100 m), y también se mueven a una velocidad de hasta 100 km. / h;
6) algunos tipos de etiquetas proporcionan una interacción activa con cualquier sistema de información, lo que permite no solo leer información, sino también grabarla:
Impresoras Rfid
Las impresoras RFID, tanto móviles como industriales, de Zebra producen identificadores RFID con trazabilidad para optimizar la gestión de la cadena de suministro en diversas aplicaciones empresariales.