IMPRESIÓN DE ETIQUETAS TRANSPARENTES PERSONALIZADAS. CALIDAD Y CREATIVIDAD PARA TUS PRODUCTOS
Las etiquetas transparentes e invisibles son contemporáneas, de alta calidad y dan rienda suelta al diseño
Cuando etiquetamos nuestro producto con una etiqueta transparente, su apariencia demuestra elegancia y calidad. Independientemente de si el diseño es sencillo, como textos en negro, o complejo y a todo color, el producto se va a ver bonito y armonioso. Si su objetivo es atraer a un cliente potencial en el punto de venta, solo nos queda acertar con un bonito diseño para el envase que vamos a utilizar… Para muchos fabricantes de diversos sectores como la
cosmética-belleza,
salud,
alimentación-bebidas y otros, la etiqueta transparente es un referente a la hora de etiquetar sus productos, ya que permiten técnicas de impresión muy variadas, con diseños muy atractivos y originales, cumpliendo con su objetivo principal, la venta de su producto.
Aplicaciones de la etiqueta transparente
Cuando el envase donde colocamos la etiqueta, también es transparente, la llamamos etiqueta “NO LABEL LOOK”. Gracias a la versatilidad de adaptación a cualquiera que sea la forma, una de las ventajas que conseguimos con esta etiqueta, es que simulamos la impresión directa en el envase. Si además, el contenido del envase es de algún color, la propia etiqueta va a mostrar esa pigmentación, dotando de protagonismo al producto y mostrando sus cualidades.
Cuando las etiquetas transparentes, las aplicamos sobre envases opacos, las llamamos etiquetas efecto “CLEAR & CLEAR”. Al igual que en las anteriores, conseguiremos simular que todo el contenido de la etiqueta esté impreso en el envase. Infinidad de posibilidades de diseños e impresiones coloridas, o impresión con tinta blanca… etiqueta de “apariencia sin etiqueta”.
Si queremos dar un efecto visual increíble y llamativo, vamos a utilizar la etiqueta “THROUGH LABEL” que en sí, es una etiqueta, pero impresa en el reverso. Se utilizan en envases con líquidos transparentes o translúcidos visualizando el diseño del reverso a través del líquido, proporcionando sensaciones visuales muy atractivas y llamativas, con sensación de lupa.
Una garantía de compra de un producto sin manipulación, es un plus añadido para atraer al cliente potencial, y una forma muy sencilla y efectiva, es un sello de seguridad en el producto. La etiqueta transparente de cierre es muy utilizada para este fin, personalizada o neutra, redonda o alargada… personaliza aún más su producto.
Materiales y adhesivos de la etiqueta transparente
Un requisito indispensable a la hora de etiquetar nuestro producto con una etiqueta transparente, es la capacidad de adaptación al envase. La aplicación en vidrio o plástico, con formas curvas o planas, hace indispensable una etiqueta que se adapte perfectamente al producto sin hacer arrugas o bolsas de aire, que rompería la estética y armonía del producto.
Materiales como el polietileno o el polipropileno, tienen propiedades ideales de adaptación, deformación y son mas comprimibles para conseguir una perfecta unión al envase, como botellas de vidrio, envases de plástico o tubos flexibles deformables (como lociones solares), con infinidad de tamaños y formas. Dotamos a la etiqueta de adhesivos resistentes, adaptables y duraderos, en productos, que en ocasiones van a estar expuestos a la luz solar, a la humedad o cambios bruscos de temperatura, y en envases con aceites, grasas y otros factores negativos. Nuestras etiquetas transparentes no solo son atractivas y sencillas de aplicar, si no que también son resistentes y duraderas, con un rendimiento de fijación de calificación alta.