SUMINISTRAMOS ETIQUETAS ADHESIVAS PARA SER APLICADAS DIRECTAMENTE SOBRE DIVERSOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Etiquetado, codificación y marcado de frutas y verduras
La industria del envasado de alimentos, debe cumplir con estrictos
reglamentos para garantizar el uso seguro de los envases que no contaminen los
alimentos.
Nuestra etiqueta, como parte integrante del envasado de alimentos, cumple, en todas sus vertientes de materiales frontales, adhesivos y top coating, con el marco general de los reglamentos alimentarios.
En el etiquetado del sector de la alimentación, no solo se cumplen con normativas estrictas relacionadas con la seguridad, y no solo se informa sobre datos nutricionales importantes acordes con los distintos reglamentos para garantizar confianza y seguridad a los consumidores, sino que también sirven para atraer, con diseños atractivos y llamativos visualmente, a los clientes hacia nuestro producto, entre tantos y tantos en las estanterías de los lineales.
Al mismo tiempo, buscaremos la funcionalidad a la hora de la aplicación, con materiales y adhesivos adecuados, dando solución de etiquetado a productos refrigerados, congelados, a temperatura ambiente o con contacto directo con los alimentos.
Etiquetado indirecto de alimentos
Cuando el etiquetado en el alimento no es directo, podemos utilizar cualquier material o adhesivo, siempre y cuando el envase donde está el producto, cuente con las propiedades protectoras suficientes para impedir cualquier posible migración de la etiqueta al producto.
Algunos ejemplos pueden ser las etiquetas para cajas de fruta, alimentos en envases de vidrio o metal y ciertos envases de plástico, congelados…
Etiquetado directo de alimentos
En este caso, cuando las etiquetas adhesivas se aplican directamente sobre los alimentos, como la piel de una manzana, cualquier componente que forma parte de la etiqueta, debe garantizar la no contaminación del alimento.
También cuando el envase del alimento no cuente con las propiedades protectoras suficientes para impedir cualquier posible migración de la etiqueta al producto, debemos garantizar la no contaminación, como por ejemplo en films plásticos.
Utilizamos solo los mejores materiales certificados por nuestros proveedores de confianza para cumplir la normativa de contacto directo con alimentos.
Los adhesivos y materiales pueden ser muy variados y van depender de varios factores o condiciones, como tipo o forma de la superficie, fluctuaciones de temperatura, tiempo de permanencia en el producto, resistencia a la humedad etc., en alimentos como queso, pollo, jamón, carne, marisco, piezas de matadero.
Materiales y adhesivos
La etiqueta para alimentos, además de satisfacer los requisitos normativos e informativos, debe responder a los criterios de aplicación sobre superficies frías y húmedas, al contacto con sustancias grasas y aceitosas y al almacenamiento a temperaturas extremas, tanto en frío como en calor.
Tenemos los materiales apropiados y adhesivos idóneos para cada uno de los procesos por los que pasa un alimento o su embalaje. Para las superficies de los envases que se van a congelar o humedecer utilizamos materiales sintéticos con adhesivo hot-melt, que se caracteriza por su extrema resistencia a la humedad, condensación y bajas temperaturas, asegurando la integridad y calidad de la etiqueta. Si el envase está seco y posteriormente se va a congelar, utilizaremos un adhesivo especial para congelados.
En caso de productos refrigerados, que han de resistir cambios de temperatura, grasa o humedad podremos usar los adhesivos congelados o removibles. Tenemos los materiales apropiados y adhesivos idóneos para cada uno de los procesos por los que pasa un alimento o su embalaje.
Aplicaciones
Cuando se fabrica una etiqueta para contacto directo con alimentos, además de elegir los materiales, adhesivos y top coating aptos para ello, debemos considerar una serie de aspectos como:
- Fluctuaciones de temperatura.
- Tipo de superficie (Lisa, rugosa, porosa…).
- Forma de la superficie (Curva, ovalada, recta…).
- Tiempo de permanencia de la etiqueta en el producto.
- Velocidad de la aplicación (Si se utilizan aplicadoras automáticas).
- Tipo de contacto con el alimento (Directo a la pieza, sobre film…).
- Estado del producto al aplicar (Seco, húmedo, frío, congelado…).
- Resistencia a la humedad.
- Resistencia al desgarro y alargamiento.
- Resistencia al agua y la grasa.
Etiquetas de frutas y verduras para tu producto fresco
Imprimir etiquetas personalizadas para frutas y verduras puede ser un proceso complejo en el que se requieren algunos requisitos especiales, ya que la etiqueta a menudo se coloca directamente en un artículo comestible.
En Etimak, tenemos la experiencia para producir etiquetas de frutas y verduras para cumplir con sus especificaciones exactas a un precio que lo mantendrá competitivo en el mercado. Ofrecemos una amplia gama de tamaños de etiquetas de productos estándar y podemos acomodar casi cualquier tamaño personalizado o especial.
Etiquetas de denominación de origen
Un aspecto importante del etiquetado de frutas, verduras, bebidas y muchos más, son las etiquetas de denominación de origen, también conocidas como COOL. Las etiquetas de una localidad, comunidad o país de origen informan a los consumidores de dónde provienen sus productos. Por ejemplo, una manzana cultivada en España tendría una etiqueta de país de origen que diga "Producto de España"
LEER MÁS »